El pasado sábado 16 de Noviembre se celebró la primera jornada de la XV Liga de Promesas-XXXVIII Jocs Esportius en la Piscina Municipal Cubierta del Poliesportiu Les Pereres de Xàtiva. Es la primera vez que una competición oficial de la FNCV se celebra en Xàtiva después de más de cincuenta años.

En esta primera jornada los nadadores la categoría Alevín compitieron en las en las pruebas de 200 m estilos y 100 m. libres, los benjamines nadaron los 100 m. espalda. En las pruebas de relevos los benjamines compitieron en los 4X100 m. libres y los alevines en los 4X100 m. estilos.

En esta primera jornada de la Liga de Promesas participaron un total de 186 nadadores pertenecientes a 10 clubs de la provincia de Valencia. 

Por el Club Natació Xàtiva tomaron parte los siguientes nadadores:

Categoría Benjamín: Izian Valles, Juan A. Marín, Franju Ramón, Guillem Siles, María Lloret, Nuria Ferrus, Lucia Alfonso y Rebeca Ferrer.

Categoría Alevín: Andrea Soriano, Paola Andani, Vera Ferrándiz, Betlem Barbera, Nadia García, Guillem Casesnoves, Natxo Sanchez y Andreu Casesnoves.

Los nadadores del Club Natació Xàtiva mejoraron sus registros y con relación a los resultados las mejores clasificaciones fueron:

En la prueba de 200 m. estilos Nadia García fue segunda con un tiempo de 2´49”79

En la prueba de 100 m. libres Nadia García logró la primera posición con un crono de 1´05”64.

Rebeca Ferrer en la prueba de 100 m. espalda fue tercera con registro de 1´44”97

El equipo de relevos benjamín masculino compuesto por: Izian Valles, Juan A. Marín, Franju Ramón y Gullem Siles fue tercero con un tiempo de 6´47”03.

En el 4X100 m. estilos femenino el equipo de Xàtiva formado por: Paola Andani, Betlem Barbera, Nadia García y Andrea Soriano quedo en primera posición con un crono de 5´45”00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.